sábado, 20 de abril de 2013

Mensajes de los alumnos al Colegio: Sí podemos


En ocasiones, las personas reaccionamos de manera inesperada ante las situaciones con que la vida nos sorprende. Éste ha sido el caso de todos los que nos sentimos parte de esta gran familia Nazaret: padres, profesores, personal no docente, amigos... pero sobre todo, los alumnos.
El colegio se siente orgulloso de todos los que, a pesar de la tristeza, el llanto y la desilusión, han sabido salir de sí mismos y con madurez, hacerse fuertes manteniéndose unidos bajo el grito de "Sí se puede".
Algunos de los cursos ha decidido, ya no solo verbalizar su apoyo, sino también escribir una carta al claustro y la dirección para expresar todos los sentimientos que en estos momentos se agolpan dentro de uno. Aquí reproducimos dos cartas (una de 3º ESO A y otra de 1º ESO B). Gracias a todos. Juntos podemos más.




“Los alumnos de 3ºESO A del Colegio Santo Domingo, Nazaret, queremos presentarle a nuestra tutora, claustro de profesores y a nuestra directora, nuestro apoyo hacia los ocurridos actos respecto al musical.
Dar las gracias por contar con nosotros (la ESO) como alumnos Excelsior para hablar las cosas tal y como son, y exponernos el problema desde un punto de vista calmado, sincero y de apoyo, frente a la gravedad del asunto.
Nosotros creemos que hablamos en nombre de todo el centro cuando decimos que la solución y actuación de nuestra directora y de todo el claustro ha sido muy adecuada y de gran admiración por nuestra parte, ya que se ha decidido en función de nuestra mayor seguridad, a pesar de lo que puedan decir algunas críticas de personas ajenas al centro, lo cual consideramos una gran muestra, no solo de afecto, sino que de valentía al asumir la responsabilidad de una forma tan ejemplar.
Una vez más nos han enseñado qué es ser miembro de una familia, que aquí llamamos Colegio Santo Domingo, Nazaret. La noticia del aplazamiento del musical, sinceramente, no ha sido motivo de felicidad hoy, pero sí el saber que tienes a alguien que lucha por ti, día a día, sin descanso y sin condición, sabiendo que gracias a esas personas nos unimos, crecemos y divertimos cada día.
Otra de las cosas que nos han enseñado es a mirar lo bueno entre las cosas que nos disgustan o desagradan, y en este caso lo es el consolar a un niño que aún es pequeño y no puedo afrontar una noticia así, ver llorar a la directora por sus alumnos y que estos hagan una “piña” para demostrarle a ella y al claustro nuestro apoyo, tener más ganas de hacer el musical y de implicarte más en él, no por la actuación, sino por todo lo que supone.
Sinceramente, gracias por darnos la oportunidad de vivir una experiencia como ésta que, al igual que el centro y el claustro, jamás olvidaremos."



“En nombre de 1ºESO B (y nos atrevemos a decir que en nombre de toda la ESO):

Te queremos dar las gracias por todo lo que haces por nosotros, por el apoyo que nos das, por la manera en cómo nos comunicas las cosas, por la fuerza que nos aportas…

Ahora más que nunca necesitamos mutuo apoyo, y por eso, queremos que sepas que puedes contar con nosotros. Sabemos que son momentos difíciles para toda la gran familia que forma este colegio, pero lo superaremos, demostraremos que juntos podemos salir de esto y que sacaremos lo bueno hasta de los problemas, que hacen que nos unamos.

Como bien ayer se nos comunicó, creo que ahora lo haremos con más ganas, a pesar del coraje, la rabia y la tristeza que sentimos ayer. Algunos llorábamos, otros no hablaban, no tenían palabras para expresarse, pero por dentro todos estábamos igual.

Queremos que se te quede algo grabado, que tú mismo nos enseñaste: el llanto no podrá curar la herida de tu corazón, pero no todo está perdido aún.

Creemos que las cosas que pasan, buenas o malas, son cosas del destino. Esto llegó, nos unió y estaremos unidos para siempre, para apoyarnos en los momentos en los que más nos necesitamos y para gozar de los momentos de fiesta y de alegría.
Muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Ahora nos hemos dado cuenta de que lo educativo no es solo un libro, también lo es un musical, actos benéficos… en todo lo que participa la gran familia junta.
Nos sentimos orgullosos de la decisión que tomaron nuestros padres al apuntarnos en este colegio, que ahora se ha convertido en un segundo hogar, para padres, alumnos y, quizás en un futuro, para nuestros hijos…”

  Gracias, chic@s, por hacernos fácil lo difícil.





3 comentarios:

  1. Realmente emotivo!
    Yo, como madre, también aplaudo y agradezco la decisión de aplazarlo (hubiera sido muy fácil realizarlo sin mas) y la forma en que los profesores trasladaron a los niños la noticia. Mis hijos (5 y 6 años) de una forma muy natural me dijeron que no me preocupara, que aunque no estrenaran esa noche lo harían "mas tarde".
    Para mí fue una ocasión perfecta para mostrarles que la vida a veces no es tan "bonita" como quisiéramos y que la rabia y la tristeza son sentimientos normales pero no hay que anclarse a ellos.
    He de decir que fui testigo de las muestras de apoyo en el drago del cole y me emocioné muchísimo. Y por supuesto que sí, SI SE PUEDE!
    Familia Nazaret, es gusto es mío!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito chicos los padres estamos muy orgullosos de ustedes lo que yo viví en el colegio el jueves no lo olvidare nunca dirección, profesorado, alumnado y personal no docente todos llorando de por una decisión de una persona ajena a el colegio todos rotos por nuestro sentimiento hay que sacar lo bueno del colegio que Nazaret sentimiento que Nazaret es una gran familia en la cualbestoy orgullos de pertenecer gracias a todos que grandes somos SÍ SE PUEDE

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Soy alumna de este colegio, estoy en 3 de la ESO. Llegue nueva hace 3 años. Hoy estoy orgullosa de estar en este colegio. Solo nosotros, los alumnos, sabemos lo que se siente estar en esta gran familia, nuestra familia Nazaret. Es una sensacion increible salir de tu casa por las mañanas con una sonrisa en tu cara y con unas ganas increibles de llegar a tu segunda casa, con tu familia. Excelsior no es solo nuestro lema, es nuestra realidad y nuestro dia a dia. Pensar alto, sentir hondo y hablar claro. Eso es Nazaret Excelsior. Hoy como alumna de este colegio, puedo decir que me siento orgullosa de formar parte de esta gran familia. Familia, SI SE PUEDE!!

    ResponderEliminar